lunes, 29 de abril de 2013

Arabia Saudita a favor de la mujer

Arabia Saudita, ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de una campaña contra el abuso hacia las mujeres. El anuncio en cuestión es la fotografía de una mujer vestida con un Niqab sobre la que se pueden leer las frases: 
"Some things can't be covered. Fighting women's abuse together" (en español vendría a ser: "Algunas cosas no pueden ser cubiertas. Luchemos juntos contra el abuso a la mujer.)
 

Sin duda esta campaña es un buen comienzo para la concienciación de la situación de la mujer en el mundo árabe. Esperamos que sigan adelante con la iniciativa y que estas denuncias  conciencien a la comunidad de la violencia a la que se ven sometidas sus mujeres.




3 comentarios:

  1. Pienso que las mujeres veladas no son por motivo religioso, sino una privacion de derechos ......por supuesto derechos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la violencia de género es un fenómeno verdaderamente global, aunque las cifras pueden variar de un país a otro, el sufrimiento es muy parecido en todo el mundo. Quienes defienden la violencia contra la mujer, entre ellos, algunos Gobiernos, han alegado en alguna ocasión, que debemos respetar costumbres y tradiciones. Ya está bien..............
      Inma.

      Eliminar
  2. Y debajo de ese Niqab, un ojo morado, alguna que otra costilla rota..............Esas costumbres y tradiciones que dicen hay que respetar, incluyen el sometimiento a la mujer. Muchos anuncios, muchas fotografías, pero solo queda en un lavado de imagen. BASTA YA

    ResponderEliminar