miércoles, 23 de enero de 2013

Presentacion


La Organización Feminista de la Subbética (OFS), nace de la reflexión y consciencia por parte de sus asociadas de que la consecución de una sociedad justa, debe apoyarse en unos cimientos fuertes basados en la igualdad real de las personas que la componen.

Una igualdad real es aquella que tiene en cuenta las diferentes situaciones sociales de cada persona o grupo de las mismas  y toma medidas para que estas diferencias no den lugar a una ciudadanía de primera y segunda clase.
Siendo conscientes de que cualquier clase de discriminación es una situación degradante e injusta para quien la sufre, afirmamos que en la gran mayoría de las ocasiones es en la mujer, tan sólo por razón de sexo, donde estas discriminaciones se manifiestan en mayor grado. Basándonos en este pensamiento, tomamos como misión la lucha contra la desigualdad de género en todos los ámbitos y formas en que esta se manifiesta o se pudiera manifestar, centrando nuestras actividades y servicios en la Comarca de La Subbética (Córdoba).

La OFS, desde una perspectiva progresista y laica, apuesta por la formación e información como herramientas más eficaces para avanzar en el camino hacia la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que sus actividades tendrán en cuenta la necesidad de formación e información de ambos sexos, ya que no entendemos  el logro de nuestro objetivo principal sin la implicación de la población en su totalidad.


1 comentario:

  1. Espero y deseo que esta organizacion cubra el vacio que en materia de genero existe en la subbetica tanto a nivel de la poblacion como a nivel politico.
    Suerte.

    ResponderEliminar